Venezuela conquistó primera victoria en triangular amistoso

perez
La selección nacional de baloncesto femenino mayor alcanzó su primera victoria 58 puntos por 53 ante la selección de Euskadi, en el torneo triangular amistoso, que se disputa en el Polideportivo Landako, de la localidad vizcaína de Durango.
En el compromiso, las “Guerreras Vinotinto” lograron controlar a la escuadra vasca desde el salto entre dos, logrando obtener una diferencia máxima de 17 unidades durante el segundo cuarto. El Euskadi lograría recortar la brecha en el tercer y cuarto tiempo, sin embargo, Venezuela supo administrar la ventaja durante los minutos finales.
Las dirigidas por Oscar Silva estuvieron lideradas en la ofensiva por Roselis Silva con 16 canastas, 3 rebotes y 6 recuperos, junto con Waleska Pérez, quien sumó 14 puntos y 9 rebotes.
Nuestras criollas enfrentarán este sábado 4 de junio al combinado de Argentina, en el segundo partido del torneo amistoso, que es parte de la preparación nacional de cara al Preolímpico Mundial, que se disputará en Nantes, Francia, siendo la última oportunidad de las venezolanas de entrar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Deportes RNV/WCA