Ejecutivo fija como prioridad Plan de la Nueva Época de Transición al Socialismo 3R.NETS 2030

El presidente Nicolás Maduro Moros instó a los venezolanos y venezolanas que forman parte del Poder Comunal del país a impulsar el Plan de la Nueva Época de Transición al Socialismo 3R.NETS, rumbo al año 2030 con las comunas.

“Vamos hacia una nueva época, prepárense todos consejos comunales del país, los más de 49 mil consejos comunales, y las tres mil 600 comunas”, avisó el mandatario nacional desde Lara, donde encabezó la conmemoración de los 10 años del Golpe de Timón del comandante Hugo Chávez, con los avances logrados por la Comuna Socialista El Maizal.

Dijo que de los 49 mil consejos comunales, 189 están agrupados en comunas, lo cual representa el 40%, y es necesario empujar para aumentar este dato estadístico y fortalecer el estado de unificación del poder de las bases.

“Que florezcan mil comunas, el poder creador del pueblo siempre y para siempre”, expresó, con contundencia, pidiendo retomar la raíz del Poder Popular, “en un eterno comenzar de una revolución que tiene capacidad para renovarse, rehacerse, para reaprender, ubicar sus errores y debilidades y echar a andar en una nueva época”, resumió el jefe de Estado.

“Yo quiero activar esto como prioridad, prioridad A-1 como lo llamarían los expertos, prioridad A1 de este Plan de la Nueva Época de Transición,  las 3R.NETS 2030”, insistió.

Pidió tomar como suyo y trabajar con el sistema 1×10 del Buen Gobierno y los seis temas de prioridad, como lo son la salud, la educación, el agua, el gas, la electricidad y las telecomunicaciones.

Reiteró que el 1×10 del Buen Gobierno nació pensando en el poder de la base, el Poder Comunero.

“El poder de las 3R.NETS 2030, porque nos estamos rehaciendo para entrarle con todo a la nueva época. Yo quiero entrarle con todo, porque quiero en el 2023, decretarlo como el gran año del Poder Comunal en Venezuela y lograr que los poderes creadores del pueblo barran con la burocracia, el retraso y el burocratismo”.

T/VTV