El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles al G/D César Febres Cabello como autoridad única para la atención en las zonas afectadas de El Castaño, en el estado Aragua.

Desde la planta potabilizadora La Guairita, en el estado Miranda, el Jefe de Estado explicó que Cabello, supervisará los trabajos en las ocho zonas en las que se encuentran desplegados todos los funcionarios, para atender la emergencia.

“He tomado la decisión de nombrar a una Autoridad Única Militar para la atención en las zonas afectadas de El Castaño y he designado al G/D Cesar Febres Cabello. Pido el apoyo de la FANB para el General Febres”, anunció Maduro.

En este contexto, el Mandatario nacional destacó que el Gobierno nacional sigue desplegado en El Castaño brindando atención integral y ofreció un breve balance sobre las acciones desarrolladas hasta el momento las cuales incluyen el despliegue de 42 máquinas pesadas para el despeje de la vía principal y a las vías secundarias, además de la atención a las casas afectadas.

También han sido distribuidos 580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas.

Agregó la restitución del 85% del servicio de electricidad en las zonas afectadas y el despliegue de 3.600 funcionarios para brindar la seguridad en la zona.

 

Inician clases en Las Tejerías

Durante la actividad, el presidente Maduro también informó que este miércoles se reanudaron con éxito las actividades escolares en Las Tejerías, con el regreso a las aulas de 715 niños y niñas.

En este esfuerzo, Maduro detalló que se recuperaron 27 escuelas y liceos de Las Tejerías en estos últimos 11 días.

“Todas esas instalaciones tuvieron escombros piedras y, quiénes se encargaron de las limpiezas? Las Brigadas Militares Populares BRICOMILES”, expresó.

 

T/RNV Web