El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles rehabilitar las 170 Plantas Potabilizadoras activas en el país, en una acción integral mancomunada entre la clase obrera, la FANB y el pueblo organizado.

“Tenemos que lograrlo, darle la mayor calidad de servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela”, afirmó.

Desde el sector La Guairita, en el municipio Baruta del estado Miranda, el Jefe del Estado informó que la meta es lograr un caudal de 23 mil litros por segundo a través del sistema Tuy II para fortalecer el suministro de agua potable para el pueblo de Caracas.

En el marco de esta nueva jornada del 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario nacional evaluó los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora La Guairita, labores que incluyeron la instalación de grupo de bombeo para el llenado del tanque de lavado, limpieza de sedimentadores, desinfección de filtros, impermeabilización, instalación de iluminarias internas y externas, cercado perimetral, adecuación del laboratorio y reparación de friso de paredes, entre otros.

Maduro detalló que la planta potabilizadora La Guairita atiende a más de 2 millones 500 mil caraqueños, al tiempo que informó que a través de su rehabilitación se logró pasar de 4.000 a 4.500 litros por segundos.

T/RNV Web