“Papeles de la demencia” de Jorge Rodríguez presente en el XVI Festival Mundial de Poesía

Continuó la Gala Nocturna del XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, en el Teatro Bolívar en Caracas, donde estuvo presente con sus textos poéticos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En la gala poética, Rodríguez leyó algunos poemas de su más reciente publicación titulada: “Papeles de la demencia”, y reseñó que “toda esta creación literaria está dedicada a mi abuela, a las muchas tardes que pasé con ella viendo la novela mexicana “Natasha”.

Cabe reseñar que Rodríguez, como escritor, ha desarrollado una obra narrativa de gran importancia. Sus cuentos han sido publicados en la revista Imagen, en el diario Ciudad Caracas, entre otros.

Sus recientes incursiones en la poesía lo hicieron acreedor de la invitación a la inauguración del 14 Festival Mundial de Poesía en el país.

A continuación el texto Demencia I:

Si se evapora

la palabra escalera

aparece frente a ti

un abismo

En la actividad cultural estuvieron presentes escritores y poetas de la talla como los son: Gustavo Pereira, Fredy Yezzed López, Ronald Cano, Oscar Gutiérrez, Luis Filipe Sarmento, Aguilar Licea Pausides, Gabriel Jiménez Emán, Ximena Benítez, Roger Herrera e Indira Carpio.

En la Gala Nocturna del XVI Festival Mundial de Poesía, el fiscal general de la República y poeta, Tarek Wiliam Saab, expresó que «la poesía es una escuela que ayuda a todo, porque sensibiliza y da inteligencia emocional». Además, destacó que es el aprendizaje más grande que tiene el ser humano.

La poesía, afirmó Saab, obliga a estar vinculado con el ser humano, por tal razón sustentó: “yo invito constantemente a nuestras nuevas generaciones a que estén cerca de la poesía, que la sientan, la hagan parte de su accionar histórico cotidiano, para que se transformen en seres más humanos, más responsables, consigo mismos y sus semejantes”.

T/VTV