Este martes, las autoridades que atiendan a la población de El Castaño, estado Aragua, recuperaron 80% del servicio eléctrico afectado por el alud de barro que arrasó el sector y mantienen las labores de atención a las familias y el despeje de las vías principales enterradas bajo toneladas de roca, tierra y fango.
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva,Delcy Rodríguez, durante un contacto satelital con el presidenteNicolás Maduro Moros, quien encabezó la jornada de trabajo desde el puesto de Comando de Miraflores con el balance de labores de protección a las familias de Aragua.
“Más de dos mil 500 soldados ya están desplegados para proteger a la población de El Castaño, en Palmarito. Tenemos dos frentes duros en Aragua, estado que ha sido martirizado este año por las lluvias. Tenemos heridas en la montaña que hay que ir sanando y estableciendo los mapas con las zonas de riesgo”, expresó el jefe de Estado al recibir el parte informativo vía satelital de las autoridades presentes en el municipio Santos Michelena, Las Tejerías, y del municipio Girardot, en Maracay, estado Aragua.
El comandante estratégico operacional de la FANB (Ceo-FANB), Domingo Hernández Lárez, ofreció a su vez el parte de la institución castrense, que ha estado presente desde este lunes.
Confirmó que la moral es alta y se atiende al pueblo desde varios frentes. “Le informo que desde su llegada, iniciamos con 300 soldados y en la madrugada amanecimos dos mil 500, que es la cantidad que usted ordenó para seguir atendiendo al pueblo”.
Informó que se han instalado tres puntos de atención a la población, con tres comedores populares para todo el que necesite alimentación balanceada, incluyendo a los integrantes de la FANB y voluntarios.
La vicepresidenta ejecutiva cerró la transmisión señalando que pese a que las condiciones climáticas continúan enrarecidas en el sector, con intensidad variable, las autoridades acompañan a la comunidad las 24 horas, manteniendo además mecanismos de comunicación para estar alertas en todo momento.
T/VTV