Ministro Padrino López ratifica apoyo de la FANB en El Castaño ante contingencia por desbordamiento de río

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López ratificó el abordaje que efectúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en asistencia a la población de El Castaño, en Maracay, estado Aragua, tras el aluvión que se presenció este lunes producto de las torrenciales lluvias.

«Nosotros tenemos que estar dispuestos y dar respuesta temprana a todo acontecimiento en cualquier parte del territorio que se presente. El pueblo cuenta con nosotros, con su Fuerza Armada, con el presidente Nicolás Maduro», reafirmó el titular de la cartera castrense.

El ministro supervisó y certificó el despliegue militar, «moviendo maquinaria, moviendo tropa para atender a nuestro pueblo», subrayó durante un recorrido por la zona, según refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra asistiendo a la población de El Castaño con la activación de 2.500 funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

 

T/VTV