Venezuela participa en Foro de Inversión Turística 2022 de Siria

Venezuela participa este lunes en el Foro de Inversión Turística 2022, en la ciudad de Damasco, Siria, inaugurado el domingo 16 de octubre.

Al respecto, el embajador de Venezuela en ese país, José Gregorio Biomorgi, afirmó que con este evento Siria demuestra lo que puede ofrecer en materia turística «todos sabemos del potencial que tiene Siria, cuna de civilizaciones. Siria se está levantando y esta es una gran oportunidad para conocer las bondades que ofrece en materia turística para la inversión, tanto pública estatal como privada».

Con la aprobación de la Ley de Inversiones N° 18 del año 2021, el Gobierno sirio busca promover proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país, al desarrollo armónico y sustentable de la nación, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

«Hoy estamos planteando un nuevo enfoque sobre la inversión en materia de turismo, a través de la asociación con países amigos y aliados, así como los expatriados sirios. La instrucción que nos dio el presidente Al-Assad es ofrecer todo tipo de facilidades a los interesados en la inversión en este sector y este evento es parte de nuestros lineamientos en este contexto», expresó el ministro de Turismo, Mohammad Rawi Radwan Martini.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y la Junta de Inversiones, contó con la participación de importantes inversionistas del golfo y de países aliados como Rusia e Irán, así como empresarios locales.

T/VTV