Misión Alimentación distribuye 450 toneladas de alimentos en Las Tejerías

El Gobierno Nacional ha distribuido en 6 días unas 450 toneladas de alimentos a las familias afectadas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua, esto como parte de la atención integral en los sectores afectados, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Desde el Puesto de Comando de Alimentación en Las Tejerías, el ministro explicó que adicionalmente se dispusieron de 8 Casas de Alimentación y 6 Cocinas de Campaña que operan en conjunto con los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la preparación de platos servidos desayunos, almuerzos y cenas, como parte del despliegue.

Mencionó Leal Tellería, que la Misión Alimentación está desplegada en los 23 sectores fortaleciendo la atención alimentaria y nutricional «tenemos Centro de Acopio en cada sector donde se tiene una Autoridad Militar que conjuntamente con el Pueblo, se activa todo un sistema logístico que garantiza tener los alimentos pero también artículos de primera necesidad en el sitio, donde se permite el abastecimiento de alimentos de manera rápida y oportuna».

Cabe resaltar, que ante la catástrofe natural, las empresas y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como Mercal, Pdval, INN, Logicasa, Cealco entre otros, trabajan como un solo equipo para brindar apoyo al pueblo de Las Tejerías.

Las 24 horas del día está activo el Puesto de Comando Presidencial con el 1×10 del Buen Gobierno, y se mantienen desplegados más de 3 mil funcionarios de la FANB para atender a las víctimas del desastre natural.

T / Prensa Misión Alimentación