Encuentro binacional de poetas colombianos y venezolanos reafirma la cultura de paz

Poetas de Colombia, Venezuela y de otras naciones sostuvieron una reunión en el salón Simón Bolívar de la Cancillería, en Caracas, para darle seguimiento a los acuerdos sostenidos el pasado 19 de septiembre, durante la clausura del Encuentro Binacional de Poesía por la Paz Venezuela-Colombia, en el que se acordó crear el proyecto Frontera de Paz, Frontera de Vida.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, recalcó que es necesario desarmar el lenguaje y las estigmatizaciones que se han dado en los últimos años entre ambas naciones y promover el lenguaje de paz y el diálogo a través de la poesía.

Destacó que es importante entender que el problema de la guerra en un país hermano, es el problema de toda América Latina, «es necesario desarmar y construir la paz y el diálogo, por eso creo que la poesía tiene un compromiso urgente».

Asimismo, concertaron producir una agenda concreta de acción para abordar los territorios donde ambas naciones se unan. «Hemos decidido no hablar de fronteras y, en cambio, nombrar lo que nos une», enfatizó.

Señaló que en esta actividad evalúan la posibilidad de realizar trabajos en comunidades, en niños, adolescentes, que permitan incorporar las artes y se conjugue el reconocimiento y las diferencias, así como la firma de convenios entre los ministerios de Cultura de Venezuela y Colombia.

 

T/VTV