“Asumo la propuesta para que dentro de un mes, exactamente del 12 al 14 de noviembre, hagamos el Congreso de la Nueva Época del Pueblo Indio de Venezuela, del Movimiento Indígena Unido de Venezuela”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Estamos a 30 días para vernos otra vez las caras en el Congreso y decidir un Plan de Trabajo conjunto, para seguir titularizando tierras indias ancestrales, ¡hay que entregar las tierra indias!, para seguir apoyando la producción agrícola de alimentos, para seguir apoyando la discusión de la cultura originaria, para seguir apoyando la educación de nuestras niñas, niños y juventud india, para impulsar el desarrollo tecnológico desde el conocimiento ancestral que es tan profundo”, resumió desde Miraflores.

Adelantó que para este «Gran Congreso indio», como lo calificó, serán invitadas delegaciones internacionales autóctonas de Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, toda Centroamérica, de México, de EE. UU. y de Canadá, sin dejar de lado a los pueblos originarios chilenos, los Mapuches.

“A los indios Mapuche, de Chile, tan reprimidos en Chile, el Pueblo Mapuche, un saludo al pueblo Mapuche tan perseguido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy”, expresó el Dignatario venezolano.

T/VTV