GMVV construirá 440 viviendas para familias con pérdida total en Las Tejerías

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construirá en Aragua 440 nuevas casas para las familias afectadas en el deslave de Las Tejerías, y activó los Refugios Solidarios y Dignos en gimnasios verticales en La Encrucijada y Palo Negro.

Durante un pase satelital con el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba en el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Villarroel informó que se detectaron 775 viviendas afectadas severamente, de las cuales 123 están en zonas de riesgo, y 317 casas totalmente destruidas.

Dijo que ya fueron identificados terrenos en el estado Aragua para construir 440 viviendas, situados a 20 minutos de Las Tejerías, con recursos aprobados por el mandatario nacional para iniciar de inmediato los trabajos requeridos.

De acuerdo a la ley, se activaron dos refugios en gimnasio verticales en La Victoria, con 300 camas, y donde se encuentran 39 familias ya refugiadas, con 147 personas, entre ellos 46 niños “y ya estamos, listos para recibir a las 300 personas en La Encrucijada y luego en Palo Negro”.

T/VTV