Gobierno Bolivariano despliega operativo para atender a los afectados por las lluvias en Las Tejerías en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Gabinete Social atender a la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

El jefe de Estado expresó en su cuenta de Twitter: “Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!”.

 

 

 

Ante este llamado, la vicepresidenta Ejecutiva se trasladó a Las Tejerías, donde coordina con las autoridades la atención a las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, ocurrida en la noche de este sábado.

El desbordamiento dañó la infraestructura de las casas y los comercios por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los cuerpos de seguridad continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Las medidas para resguardar a las personas de esta localidad serán tomadas de inmediato por el Gobierno Nacional.

Debido a las fuertes lluvias se desbordaron los afluentes, río Tuy, quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, que ha ocasionado afectaciones de viviendas.

La Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que 22 personas fallecieron y más de 50 desaparecidos, además destacó “hemos activado refugios para trasladar de manera inmediata a las familias afectadas”

T/RNV web