Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, honró a víctimas de la Masacre de Cantaura

Durante los años de la Cuarta República los gobiernos de turno tenía un política de exterminio contra el pueblo venezolano, así quedó demostrado con la masacre ocurrida hace 40 años en Cantaura estado Anzoátegui, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

“Yo como un soldado, en nombre de la Fuerza Armada Nacional, le pido perdón a este Pueblo por esa masacre. Ese no es el espíritu de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestro espíritu es estar junto al Pueblo”, enfatizó durante acto en conmemoración a las víctimas de esta masacre en el municipio Freitas del estado Anzoátegui.

En este sentido, resaltó que estos nefastos sucesos fueron la génesis del movimiento revolucionario que comenzó el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien, para aquel entonces, se debatía entre continuar en las filas de la FANB o unirse al movimiento guerrillero.

De igual manera, recalcó que durante los años de la llamada Cuarta República la FANB  y los organismos de seguridad  eran usados para perseguir al pueblo más pobre y aplicar prácticas violatorias de los derechos humanos para mantenerlos aterrorizados.

“Eso lo hacía el grupo de los cazadores que no eran otra cosa que cazadores de hombres. En ese momento la política era disparen primero y averigüen después”,  resaltó Cabello.

Durante un acto en honor a los mártires de la masacre de Cantaura en el estado Anzoátegui, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la juventud a cultivar la humildad y la unidad como elementos fundamentales para consolidar la Revolución Bolivariana.

En el mismo orden de ideas, el dirigente nacional, expresó «el imperialismo es experto en detectar fallas y ver por donde se meten. Ellos siempre buscan a quienes captar por el ego, por allí los atrapan, por eso yo les pido que cultiven la humildad y la unidad».

T/RNV web