Venezuela celebra 10 años de la Victoria Perfecta, día que el pueblo ratificó a Hugo Chávez como Presidente y Líder Invicto de la Revolución

El domingo 7 de octubre de 2012, más de ocho millones de personas forjaron la historia que llevó al presidente Hugo Chávez a ser reelecto presidente de Venezuela por tercera vez, en una jornada que se conoció como el “Día de la Victoria Perfecta”.

La Victoria Perfecta, una gesta sin precedentes que nos llena de fuerza para reafirmar nuestro compromiso inquebrantable por nuevas victorias. El comandante Hugo Chávez obtuvo un contundente triunfo electoral al alcanzar más de 8 millones de votos, un 55 %, con una participación histórica que superó el 80 % del electorado venezolano, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

“Ganó América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del Pueblo venezolano”, manifestó en aquella oportunidad el Comandante Chávez tras darse a conocer el primer boletín que confirmó la victoria ante el opositor Henrique Capriles Radonski.

Chávez fue reelecto como abanderado de la coalición de partidos conocida como el Gran Polo Patriótico, que reúne al Partido Socialista Unido de Venezuela, además del Partido Comunista de Venezuela, Partido Patria Para Todos, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros, entre otros.

 

T/RNV web