Frente a las fuertes precipitaciones que se registran en el territorio nacional por el paso de la onda tropical Nº41, por la franja costera venezolana, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, instó a la población a “mantener la calma pero sin dejar de ser precavidos”.

El vicepresidente sectorial aseguró, que el Gobierno nacional mantiene desplegado, todo el sistema de atención y asistencia a emergencias, para garantizar la seguridad de los venezolanos.

“Seguimos trabajando y estamos muy alertas, para desplegarnos en caso de que así lo requiera el pueblo”, aseguró el Almirante en Jefe.

Indicó que esta Onda Tropical “es un gran sistema atmosférico que se mantiene estacionado en la zona central, ya ha transcurrido su paso por el oriente del país (…) Se mantiene esta gran masa nubosa, generando lluvias en diferentes estados, Distrito Capital, Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, y también en Los Andes”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Enfatizó que las lluvias han ocasionado daños en los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar”.

En tal sentido, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso señaló, que se encuentran a disposición los canales de reportes de emergencia 0800-PCIVIL-1 (0800-7248451), el sistema 1×10 del Buen Gobierno y la plataforma de los Cuadrantes de Paz.

Explicó que las fuertes lluvias, que podrían extenderse por más de 48 horas, han provocado afectaciones en algunas vialidades y terrenos del país.

T/RNV web