El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado en diferentes oportunidades que Venezuela ha despegado en su recuperación y consolidación productiva, asegurando un avance histórico del nuevo orden económico interno, dejando atrás la economía rentista petrolera.

“Nuestros esfuerzos van encaminados al crecimiento y la diversificación económica. Todo por un país productivo y próspero, que satisfaga las necesidades de las familias. ¡A Venezuela nadie la detiene!”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Es importante señalar que se encuentran registrados en el país, 318 mil 198 emprendimientos, de los cuales, 60% está constituido por mujeres y el resto de hombres. De todos ellos, 60% son jóvenes entre 26 y 45 años, 7% de jovencitos entre 17 y 20 años de edad y 12,5% mayores de 55 años.

El Mandatario nacional aseguró, que el año 2022 «será de la consolidación del crecimiento económico con justicia, con igualdad y con equidad, con inversión social para el pueblo venezolano, con educación gratuita, pública y de calidad, salud y salarios justos, en fin con todo lo que merecen y le debemos a todos los venezolanos».