Este lunes, el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, realizó el encuentro semanal de evaluación y revisión de las políticas de protección al pueblo venezolano.

Encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, las autoridades evaluaron en la reunión diversos temas, comenzando por el reinicio de clases 2022-2023, que arrancó este 03 de octubre en las diversas modalidades educativas y en todos los niveles a escala nacional.

Más de ocho millones de alumnos y alumnas comenzaron el nuevo año lectivo en forma presencial, con todas las medidas de prevención sanitaria y con las jornadas de inmunización.

Igualmente, realizaron seguimiento al trabajo de lasBrigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para mantener el ritmo de recuperación de instalaciones médicas y educativas, que permitan alcanzar el 100% de rehabilitación de estas estructuras en todo el país antes del cierre de año 2022.

En otros temas, revisaron las acciones de alerta y contingencia ante el incremento de las lluvias en Venezuela, mediante la comunicación permanente con gobernaciones y alcaldías, a objeto de apoyar cualquier contingencia.

Asimismo, se mantiene activo el Plan Nacional de Lluvias y se insta a la población a usar el sistema telefónico de emergencia, Ven 911, para reportar cualquier incidencia a raíz de los daños que puedan causar los fenómenos climáticos.

Esta es una nueva reunión dentro del Plan de Acción en Servicios Públicos, los derechos en educación, salud , entre otros temas de atención integral a la población venezolana.

T/VTV