Llenos de gran entusiasmo y alegría, más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes volvieron a las aulas de clases en Venezuela; en una jornada que marcó el inicio a actividades escolares de forma presenciales, luego del esquema de clases virtuales, dispuesto por el Ejecutivo Nacional, durante dos años, como parte de las políticas implementadas para contener el avance de la pandemia por Covid-19.

 

Desde tempranas horas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo uso de su cuenta oficial en la red social twitter, para dar la bienvenida a las niñas y niños, al nuevo período escolar.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez participó en un emotivo acto de regreso a clases en la E.B. Miguel Antonio Caro, ubicada en la parroqua Sucre de la ciudad capital. “Gracias a las políticas de nuestro presidente bolivariano más de dos millones de niños serán beneficiados con sus uniformes y útiles escolares, gracias a la cooperación y las alianzas con el sector privado, la participación de las comunas y los nuevos emprendedores”, dijo.

 

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, también estuvo presente en esta jornada. “Hoy ha sido un día de alegría y esperanza. Vemos materializado el plan social que ha indicado el presidente para la protección de nuestros niños. Escuelas dotadas y con presencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para impactar en cada zona vulnerable cumpliendo con el 100 % de presencialidad en nuestras aulas”, acotó.

 

El estudiante Juan Medina manifestó su entusiasmo. “Este es mi liceo, estoy orgulloso de pertenecer a él. Aprovechemos nuestros espacios para formarnos y construir un mejor país para todos desde nuestras escuelas”.

 

Con un comienzo de esperanza y victoria, el gobierno nacional garantiza educación gratuita y de calidad en todo el país.

 

T/Prensa MPPE