Avanzan planes para retorno a clase el lunes 03 de octubre en todo el territorio nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha puesto en marcha la recuperación de los planteles y la dotación de calzados, uniformes y materiales escolares a estudiantes y docentes, como preparativos para el inicio del periodo escolar 2022-2023.

Este lunes 03 de octubre arranca el nuevo año escolar, para el que se desarrollan diversos planes que garantizan las infraestructuras y dotación de materiales para los estudiantes y docentes, informó el despacho de Educación en nota de prensa de este viernes.

24 mil 304 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el 95 % de la meta, trabajan en la restauración y embellecimiento de las más de 20 mil unidades educativas, refiere AVN.

Además, está pautado que se desarrolle el primer Festival Bicentenario para promover la formación en ciencias sociales e historia.

Igualmente, se realiza la Feria Plan Escolar 2022-2023en el Círculo Militar de Caracas, con más de 12 mil piezas textiles, cuadernos, calzados y más accesorios de emprendedores, a precios asequibles.

T/VTV