Gobierno Bolivariano se mantiene alerta ante lluvias para atender afectaciones por Cambio Climático

El presidente Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Nacional Bolivariano se mantiene alerta y en constante monitoreo de la situación por las intensas lluvias sobre Venezuela, producto del actual fenómeno del Cambio Climático que afecta al planeta.

“Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, escribió en su cuenta de las redes sociales, @NicolasMaduro.

El mensaje fue publicado a raíz del incremento de precipitaciones en los últimos días, que han ocasionado afectaciones importantes en diversas partes del país. ElInstituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha pronosticado diariamente lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en diversos estados del país.

En la tarde-noche de este viernes, Inameh publicó su Aviso Meteorológico Nro. 3, dando cuenta de probables chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en casi todo el país.

T/RNV web/G. F.