Unas 16 plantas de llenado y micro llenado se encuentran operativas por parte de Gas Drácula para la distribución del servicio de gas doméstico al pueblo del estado Carabobo.
La información la dio a conocer José Parada, presidente de la Corporación Gas Drácula, quien además hizo referencia al fortalecimiento del sistema gracias al trabajo de autogestión y las políticas del 1 x 10 del Buen Gobierno, impulsadas por el Presidente de República Nicolás Maduro Moros.
“Nosotros en este momento tenemos 30 chutos, 35 cisternas, 16 plantas en servicio, tenemos 78 unidades de segunda fase de distribución de cilindros, 14 camiones a granel en servicio, eso significa que también nuestro parque automotor se encuentra recuperado”, apuntó Parada.
El responsable de Gas Drácula también informó sobre la puesta en marcha de 3 nuevas plantas de micro llenado para la zona sur de valencia, a fin de satisfacer la demanda de dicha población.
“Y en la zona sur de Valencia donde hay más de 120 mil familias supera el 70% de consumo de gas mediante cilindros de 10k, allí este año vamos a inaugurar tres plantas más de llenado”, indicó.
En relación a la disponibilidad de las “bombonas de gas”, específicamente la de 10k, José Parada explicó que se trabaja en la instalación de una planta recuperadora ubicada en el municipio Guacara, la cual se espera inicie labores a finales de este año 2022 con el propósito de repotenciar más de 100 mil cilindros para todo el estado.
T/WR