Gobierno Nacional prepara entrega de uniformes y calzados a estudiantes

El Gobierno Nacional entregará uniformes y calzados a estudiantes y docentes ante el regreso a clases del periodo escolar 2022-2023, para ello apoya a emprendedores y emprendedoras mediante asistencia y financiamiento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que las escuelas podrán adquirir calzados de calidad y a los docentes un bolso de cuero.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que en la capital 150 emprendedores elaboran uniformes escolares para ser distribuidos a toda la población estudiantil.

Del mismo modo, la presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, Maryury Bargiela, explicó que van a atender 800 emprendedores a nivel nacional, con una capacidad de producción de 700 mil piezas y “todos los vamos a estar apoyando con el financiamiento”.

Por su parte, el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, expresó que el gobierno ha establecido «una dinámica para que nuestros muchachos asistan con prendas de la mejor calidad».

Falcón

Desde la Península de Paraguaná, el viceministro de economía productiva, Héctor Silva, expresó que la Feria Escolar de Emprendimiento, es el resultado de una “alianza estrategia entre el Movimiento de Emprendedores y el Centro Sambil, que han puesto a disposición de sus espacios para que los emprendedores puedan mostrar sus productos”.

El viceministro destacó que este plan se impulsará con mano de obra venezolana.

Carabobo

En la Almacenadora Carabobo, se prepara la distribución de uniformes escolares en los cuatro niveles, indicó el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, que incluye franelas, pantalones, zapatos y útiles escolares.

La viceministra de Educación, Nancy Ortuño, expresó que se “están chequeando espacio por espacio, para que la distribución llegue con las tallas justas. Esto incluye zapatos deportivos”.

Igualmente, en la entrega están incluidos los libros y cuadernos, dijo la viceministra.

Las declaraciones las expresaron durante la actividad presidencial de la Expo Feria Escolar, encabezada por el jefe de Estado desde el Círculo Militar en Caracas.

T/VTV