Presidente Díaz Canel agradece solidaridad de Venezuela y México tras el paso del huracán Ian

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, agradeció este miércoles a los Gobiernos de Venezuela y México por su solidaridad expresada tras el paso del huracán Ian por la isla caribeña.

«En la noche y la mañana recibí llamadas telefónicas de los presidentes Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador, preocupados por la situación del país luego del huracán Ian y listos para prestar ayuda. Venezuela y México nos dan toda la solidaridad en los momentos más difíciles. GRACIAS», escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta de la red social Twitter.

De igual manera, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje al pueblo y gobierno de Cuba. “Todo el apoyo y la solidaridad de Venezuela para el pueblo de Cuba y al Presidente Miguel Díaz Canel, frente a los estragos y daños que ha dejado el paso del huracán Ian por la isla. Como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre”.

Ian registra una categoría de nivel 3, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y rachas superiores. La madrugada de este martes, tocó territorio cubano por la provincia de Pinar de Río.

 

 

T/AVN