Último Minuto: Restringida circulación en distribuidor Altamira de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro

 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que, producto de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en Caracas, se generó el colapso del sistema de alcantarillado subterráneo de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altarmira, por lo que actualmente se mantiene restringido el paso en ese tramo.

 

Velásquez Araguayán señaló que un equipo técnico multidisciplinario se encuentra en el sitio, ejecutando el diagnostico pertinente. ”En horas de la tarde, noche y madrugada vamos a empezar a movilizar toda la maquinaria; todo el talento humano que sea necesario para atender esta situación, motivado a que permanecerá cerrada en sentido este-oeste la circulación vial”, explicó.

 

Asimismo, el ministro Velásquez Araguayán preciso que se han habilitado 3 mecanismos de desvíos para aliviar el tránsito vehicular. El primero de ellos es tomar el distribuidor Santa Cecilia para empalmar con la avenida Francisco de Miranda, con sentido hacia el centro. Asimismo, antes del distribuidor Altamira se puedo tomar el desvío norte y empalmar con plaza Venezuela o con la avenida Libertador.

 

El titular del transporte recordó la restricción de circulación que existe para el tráfico pesado en días laborales, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Precisó, además, que se han activado las cuadrillas de mantenimiento y recuperación vial para evitar que esta afectación pueda prolongarse y recuperar, en el menor tiempo posible, el tránsito vehicular.

 

Finalmente, Araguayán explicó que las cuadrillas están haciendo inspección en todas las arterias viales de la Gran Caracas, buscando eventuales afectaciones, producto de los altos niveles alcanzados por las intensas precipitaciones

 

Imagen

 

T/Leonardo Gómez