Bricomiles reparan CDI de Catia La Mar para garantizar la salud pública en La Guaira

“Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil), son el método del parto creativo, el parto que resuelve”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro Moros, al inspeccionar las labores de reparaciones integrales que se realizan en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Catia La Mar, en el estado La Guaira.

“Le estamos haciendo reparaciones para que quede como de paquete y como lo hacemos con la unión del pueblo, del Poder Popular y el Poder militar, las Bricomiles, solución socialista en la fase del renacimiento y necesaria transformación”, expresó el mandatario nacional.

“Aquí estamos en el CDI de Catia La Mar, precisamente con las Bricomiles, llenos de empuje y alegría”, manifestó el dignatario.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra y representantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela, el mandatario ofreció una jornada para la salud y del balance del 1×10 del Buen Gobierno.

El jefe de Estado, aprovechó para entregar una ambulancia para los pacientes que son atendidos por el CDI, el cual fue puesto en servicio por el Comandante Hugo Chávez en el año 2005.

El gobernador Terán informó que en dos semanas o 15 días aproximadamente, deben estar listas las reparaciones, con todos los servicios de especialidades médicas, entre ellas un quirófano para cirugías menores.

Informó que en La Guaira existen ocho CDI que han sido rehabilitados para brindar atención integral al pueblo, especialmente a los más vulnerables.

Comparó el sistema actual de Salud Pública al pueblo de La Guaira, que ha entregado servicios médicos en 15 días con más de dos mil 194 hospitalizaciones, 321 radiografías, 87 ecosonogramas, mil 815 exámenes de laboratorios, 391 personas sometidas a cirugías electivas y 104 de emergencia.

Dijo el gobernador que en este lapso, si no existiera el servicio de salud pública, los guaireños habrían tenido que desembolsar en el sector privado de la salud un total de 23 millones 258 mil bolívares, un costo equivalente a dos millones 907 mil 314 dólares.

T/VTV