El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, abanderó este martes a 400 atletas en 31 disciplinas deportivas y 45 modalidades que participarán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán en Paraguay.

«Ustedes hoy van a recibir este tricolor nacional con sus ocho estrellas que le entrego en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro; que le entrego en nombre de todo el pueblo venezolano y nuestra delegación», dijo el ministro durante el acto de abanderamiento.

Asimismo, añadió que la generación de oro, en relación a los atletas y entrenadores, «van a llegar a lo más alto. Tienen todo el honor de llevar esta bandera gloriosa que tanta historia recoge y que tanta fuerza nos da», resaltó el ministro Maldonado.

El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela hizo un llamado a los atletas a llevar el tricolor nacional con orgulloen su misión de representar a la nación bolivariana.

Por su parte, la abanderada Lizze Asis, señaló: “tenemos por delante una gran responsabilidad al portar el tricolor nacional, le agradezco en nombre de todas las atletas al ministro Mervin Maldonado, a la Fundación Venezolana de Esgrima, también a la Confederación Panamericana de Esgrima y a todo el pueblo venezolano, para que sepan que vamos a dar lo mejor de nosotras”.

Vale destacar que el ciclista Orluis Aular y el equipo femenino de espada serán los encargados de llevar el tricolor nacional a los juegos.

 

T/RNV web