Este lunes iniciaron actividades comerciales en frontera de Colombia-Venezuela

«Hoy es un día de fiesta para los bolivarianos. Estamos normalizando y regularizando las relaciones que nunca se debieron haber roto entre Venezuela y Colombia, que son países hermanos, y este lunes es la fecha, el día definitivo en que podamos abrir las fronteras en lo comercial”, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e Integrante Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Colombia, Julio García Zerpa.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, García Zerpa explicó que este 26 de septiembre se abre definitivamente el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia, en un acto simbólico, donde ingresarán en ambos países, camiones con diferentes rubros del comercio tradicional.

El diputado de la AN resaltó que es importante ser respetuoso con el tema entre Venezuela y Colombia, en los diferentes ámbitos, y es la Cancillería de la República, la encargada de manejar el tema diplomático, así como el Estado venezolano y colombiano, son los encargados de establecer las pautas en la política comercial.

Destacó igualmente, que el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Colombia, una vez fueron establecidas las relaciones diplomáticas, procedió a crear un puente de comunicación entre ambos países.

 

T/RNV WEB/CP