Un total de 47 empresarios comunitarios recibieron la acreditación de Pymes, así como más de 220 certificados fueron entregados desde los espacios del Centro de Formación Por la Paz y la Vida, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo.

En el lugar, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado, informó que la actividad forma parte del Programa de Atención Integral a los Emprendedores Comunitarios, donde más de mil 600 carabobeños han sido capacitados y certificados en los diferentes talleres impartidos por el Ejecutivo regional.

“Nos han llamado a buscar a los emprendedores en las comunidades, hemos desarrollado políticas efectivas que han llegado a todos los sectores, a las calles, directamente a nuestras estructuras con un plan integral de formación y capacitación, al igual que de formalización y legalización a los empresarios comunitarios”, aseveró Machado.

Además, comentó que a través del programa se instruye a los participantes en materia administrativa y tributaria, con el fin de fortalecer el nuevo esquema de economía comunal como herramienta de crecimiento colectivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ellos y del trabajo que están haciendo nuestro líderes y los promotores para el emprendimiento (…) Desde aquí en Carabobo seguimos sin rendirnos, rumbo a la nueva economía comuna y social”, apuntó.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

T / VTV