El Ministerio del Poder Popular para el Transporte prevé activar en el mes de diciembre vuelos con globos aerostáticos para el disfrute de los atractivos turísticos venezolanos.

La información la dio a conocer este domingo, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el Parque Simón Bolívar localizado en La Carlota, estado Miranda.

«Aquí estamos en este parque maravilloso haciendo los ensayos, en una primera opción con globos aerostáticos, pero estamos visualizando de mayor intensidad la exhibición de globos dirigibles», destacó el ministro en el segundo ensayo visual.

A su vez, explicó que a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (NAC), están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos, donde se establecerán los mecanismos para la formación de pilotos y ayudantes.

«Todo esto involucra una red de aeronáutica que debe estar especializada para hacer esta actividad segura», resaltó Araguayán.

Debido a la gran receptividad por parte del público, desde el primer ensayo efectuado en la Base Aérea El Libertador estado Aragua, se espera colocarlos en funcionamiento en los principales destinos turísticos venezolanos.

«Queremos que nuestros venezolanos y venezolanas busquen esta actividad de distracción y conozcan Venezuela desde un globo aerostático o desde un dirigible», manifestó el ministro.

Asimismo, Araguayán indicó que se planea instalar una fábrica de globos dirigibles en Venezuela «queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que en colaboración con la empresa mexicana que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo”.

 

T / VTV