Venezuela ratifica su compromiso de trabajo con el Movimiento de Países No Alineados

Venezuela ratificó este miércoles su compromiso de trabajar, de forma mancomunada, con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para promover nuevas estrategias, de cara a la era post pandemia.

“Desde #Venezuela bajo el lineamiento del Pdte. @NicolasMaduro, reafirmamos nuestro compromiso con el #MNOAL, su espíritu de lucha y con los Principios de Bandung. Subrayamos la importancia de defender, preservar y promover nuestras posiciones y nuestros métodos de trabajo”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, hizo énfasis en que la adopción de decisiones por la vía del consenso, es vital para fortalecer la unidad de todos los pueblos, respetando siempre la diversidad.

“Estamos convencidos de que la adopción de decisiones por la vía del consenso, coadyuvará a fortalecer la cohesión de nuestra membresía, siempre guiados por la solidaridad que nos caracteriza y por la premisa de “Unidad en la Diversidad”, recalcó Faría.

La primera cumbre del Movimiento de Países No Alineado se realizó en Belgrado entre el primero y el seis de septiembre de 1961 oficiando la creación de la organización.

El MNOAL es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

Su principal objetivo es establecer una alianza de Estados independientes e instaurar una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias.

T/AVN