Durante una nueva jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación BRICOMILES y al Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno el Presidente Nicolás Maduro aseguró que estas instancias avanzan en su trabajo de recuperación de la infraestructura educativa de todo el país.

Desde la Unidad Educativa “Pedro Vicente Nuñez”, ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, reafirmó que las Bricomiles están avanzando “porque con el Sistema 1×10 se denuncia y de una vez actuamos para solucionar los problemas del agua, salud y educación”.

“Las Bricomiles están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que teníamos”, recalcó.

En esta jornada, el jefe del Estado supervisó los trabajos de rehabilitación en la biblioteca de la institución, la cancha deportiva, laboratorios de ciencias, entre otras áreas.

Al respecto, el Presidente Maduro instruyó la consolidación en cada escuela y en cada liceo, de los proyectos de agricultura escolar y conucos escolares.

De igual manera ordenó “echar el resto” para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100% de las escuelas del país para el presente año escolar 2022-2023.

Concluyó que las Bricomiles “llegaron para quedarse” en función del bienestar, la felicidad del pueblo y del Vivir Viviendo, al tiempo que instó a construir una nueva cultura de mantenimiento.

T/RNV Web