Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano le dio la bienvenida al ilustre visitante, quien se encuentra en Venezuela como parte de su primer viaje oficial al país como Secretario General de la OPEP.

En la reunión que lidera la vicepresidenta Ejecutiva, la agenda de trabajo contempla los contactos para trabajar en materia energética, las alianzas estratégicas con Venezuela, sus retos y desafíos en el futuro cercano.

Haitham Al Ghais arribó a Maiquetía como parte de la conmemoración de los 62 años de la fundación del organismo. En Caracas, asistió a un homenaje a El Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo del Panteón Nacional; realizó un recorrido por la Exposición Venezuela, Potencia Energética y luego participó con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami en un foro petrolero.

El Secretario General de la OPEP, afirmó que Venezuela jugará un papel clave para afrontar todos los retos que se avecinen en el mercado petrolero global, según declaró en su encuentro con El Aissami, en la mañana de este miércoles.

Se trata de la primera visita del ilustre dirigente petrolero, tras ser nombrado como Secretario General en agosto, cargo que desempeñará en los próximos tres años.

T/VTV