Bricomiles avanzan en la recuperación de los planteles educativos de Carabobo.

De las mil 45 instituciones dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Carabobo, 110 planteles educativos serán intervenidos para su recuperación por las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación (Bricomiles).

La información la dio a conocer Aymara Aguiar, jefa de Zona Educativa en la entidad, durante el programa “Palabra Cierta” transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central 90.5 FM, dónde agregó que, el resto de las instituciones serán atendidas por el programa “Una Gota de Amor para mí Escuela”.

“A esta fecha estamos a la entrega de 110 instituciones a las cuales se les otorgó el material de primera calidad para la rehabilitación integral así como las que necesitan “Una Gota de Amor”, puntualizó Aguiar.

La responsable en materia educativa del estado precisó además que, “ya en este momento nos encontramos en una primera fase que fueron beneficiadas 40 instituciones en todo el estado, importante decir que todos los municipios han recibido”.

Agregó también que, para la segunda fase de las Bricomiles educativas, se ha hecho la entrega de material a 70 escuelas distribuidas en los 14 municipios carabobeños.

La jefa de la Zona Educativa en Carabobo, Aymara Aguiar destacó que en perfecta unión con el Poder Popular, los trabajos van desde pintura, refacción de paredes, impermeabilización, sustitución de techos, limpieza, desmalezado, iluminación, entre otras tareas, que garantizan desde ya espacios dignos para las y los estudiantes de cara al periodo escolar 2022-2023.

T/RNV Web/WR