Sergio Rodríguez: “la nueva época supone el renacimiento poderoso de la CELAC”

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) será un renacimiento para el intercambio comercial entre los países latinoamericanos, así lo destacó el internacionalista Sergio Rodríguez, durante una entrevista en exclusiva para el programa Vía Alterna, transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela y conducido por la periodista Isbemar Jiménez.

 “La próxima cumbre de la CELAC será en Argentina a mediados del mes de enero del 2.023 y se espera la participación del candidato presidencial en Brasil, Lula Da Silva, además de representantes de México, Colombia y Argentina Rodríguez”, puntualizó.

El internacionalista Sergio Rodríguez, aseveró que América Latina ha generado condiciones para avanzar en el proceso de integración, con un impulso en las transacciones y negociaciones comerciales, al tiempo que resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, por unificar naciones y trabajar por los pueblos de América Latina.

Asimismo, estarían presentes los expresidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y de Colombia, Ernesto Samper. Este último, quien fue recibido la víspera por Cafiero, ya abogó por el fortalecimiento no solo de la Celac, sino de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la cual fue secretario general.

T/RNV web/G.F.