El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, afirmó en entrevista telefónica ofrecida al programa Rompiendo Moldes, transmitido por Radio 10 de Argentina que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, forma parte de las campañas de odio desatadas por grupos radicales que son apoyados por los medios de comunicación de ese país, y las redes sociales.

El Jefe de Estado realizó una reflexión sobre la responsabilidad social que deben tener los medios de comunicación en cuanto a la promoción de mensajes de odio y como las redes se han convertido en amplificadoras de mensajes violentos contra las personas que las colocan como blanco y símbolos de la muerte, “Lo que sucede ahorita con la vicepresidenta Cristina, era un golpe, eliminarla”.

“El odio solo hay una forma derrotarlo y es con el amor, el amor por la vida, por la patria, con esas dosis de odio y de veneno que inoculan a través de medios y redes nosotros enarbolamos la bandera del amor, de la vida, de la verdad, de la esperanza,  de la paz, de la democracia, de la libertad verdadera y al final del camino quién persevera triunfa”, puntualizó

El presidente Maduro recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado el pasado 04 de agosto del año 2018, “Nosotros hemos vivido situaciones, pudiéramos decir parecidas, luego de un acumulado de ataques de años, me tocó vivir aquel 04 de agosto del año 2018. Un intento de magnicidio y descubrirlo además”.

Añadió que durante la investigación de aquel suceso fueron capturados todos los autores materiales y parte de los autores intelectuales.

Por lo que resaltó que en Venezuela se viene construyendo una conciencia crítica del pueblo sobre los contenidos de los medios de comunicación y de las redes sociales “un conciencia llena de valores, en el combate de las ideas, de las simbologías, en defender los valores de la paz, de la democracia y denunciar las campañas criminales de odio, exclusión y de muerte”.

Asimismo destacó que el país cuenta con una Ley contra los Crímenes de Odio, la cual permite preservar la vida, la paz y la convivencia de los ciudadanos. Añadió además que ningún medio de comunicación o red social tiene prohibiciones en el país, “sin embargo como en todos los países hay reglas y límites”.

Agregó que los pueblos deben contribuir a la conciencia de valores que le permita a la familia, a lo comunidad, los movimientos sociales a construir una hegemonía cultural política de paz, convivencia y tolerancia democrática donde “quepamos todos verdaderamente”.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano aboga por la actuación de la justicia argentina ante hechos de violencia acontecido durante estos días donde atentaron contra la vida de la vicepresidenta Fernández, justificando que “el mensaje de la impunidad es lo peor que puede pasarle a una sociedad”.

Para finalizar el Mandatario nacional pidió al pueblo argentino cuidar la paz y estabilidad de su país y no dejarse influenciar por campañas de odio.

P/ PRENSA VTV