Venezuela y China, por medio de sus ministerios de Ciencia y Tecnología, firmaron, este viernes, un memorando de entendimiento para la construcción conjunta de un centro de innovación alimentaria sostenible de ambos países y la Sucursal de Venezuela del Centro de Innovación Alimentaria Sostenible China-América Latina y el Caribe.

Las rúbricas se dieron en el marco del IV Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China en Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo con el mencionado memorando de entendimiento, estos centros, de alto nivel, se crearán “sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, con el fin de construir una plataforma de cooperación entre la industria, la universidad y la investigación”.

Como parte de esta alianza, Venezuela y China se comprometen a la formación de personal en materia de ciencia y tecnología agrícola.

También, ambas naciones acuerdan organizar “actividades de cooperación, como investigación de necesidades, acoplamiento de cooperación, investigación y desarrollo conjunto, demostración de tecnología, intercambio de personal con dicho centro en China y las sucursales en América Latina y el Caribe”.

P / PRENSA MINCYT