Istúriz: Pueblo en la calle defiende su independencia y libertad

Foto: AVN.
Foto: AVN.

A propósito de los 200 años de decretada la abolición de la esclavitud por parte del Libetador Simón Bolívar, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, recalcó que hoy el pueblo venezolano se mantiene en la calle para defender su independencia y libertad.

“Venezuela hoy es admirada por todos los pueblos del mundo porque ha sido capaz de recibir toda la avalancha de ataques”, dijo en pase presidencial, desde la ciudad de Carúpano, estado Sucre, donde se celebró un desfile cívico-militar para conmemorar la fecha.

Rememoró el contexto histórico que devino la declaratoria de Bolívar, tras diversos encuentros con el líder haitiano Alexandre Pétion, quien “aportó a Bolívar no solo recursos, embarcaciones, armas y embarcaciones, sino el conocimiento de una República mestiza y perdió la concepción de República mantuana”.

Sostuvo que los venezolanos llevarán adelante la misma lucha del Libertador, que fue retomada en el siglo XXI por el Comandante Hugo Chávez. “Es una batalla por la esperanza de nuestro pueblo”.

                                      .
Escuche declaraciones de Artístóbulo Istúriz: