Vicepresidenta Rodríguez: Consejo Nacional de Economía es un instrumento para el desarrollo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este martes que el Consejo Nacional de Economía se ha convertido en un instrumento para el desarrollo nacional y para acompañar las políticas y decisiones del Gobierno Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que, desde el Consejo Nacional de Economía, se llevó a cabo 43 encuentros, de los cuales, el 63% fueron con la agroindustria.

Durante la jornada de trabajo – encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro -, la vicepresidenta Rodríguez explicó que las mesas técnicas que se han realizado con las cámaras privadas de comercio e industria han sido para escuchar cómo el Gobierno Nacional puede apoyarlos en el incremento de la producción y la protección de la industria nacional; así como también en el estudio a futuro de cómo sustituir las importaciones.

“En el llamado a la unión nacional, donde el sector privado ha jugado un papel importante en el desarrollo de la economía nacional, estamos convocados a través del Consejo Nacional de Economía a tener un diálogo permanente”, dijo.

En la actividad, el jefe de Estado ordenó que el Consejo Nacional de Economía Productiva, sirva también para el encuentro con los diferentes sectores empresariales del país en donde se escuchen las ideos y propuestas de cada sector empresarial.

T/AVN