Venezuela realiza conferencia panafricanista en Benín rumbo a Filven 2022

Rumbo a la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, la embajada de Venezuela en Benín organizó la conferencia «Panorama de la geopolítica internacional: perspectiva panafricanista», con el propósito de profundizar los lazos culturales e históricos.

El foro estuvo a cargo del escritor Amzat Boukari-Yabara, y contó con la participación de la representante venezolana, Belén Orsini Pic; miembros de la Asociación de Estudiantes Chadianos en Benín, de la Confederación de Trabajadores Informales de Benín de la Asociación Amigos de Venezuela, Liga Panafricana Umoja-Benín y otros movimientos.

La embajadora bolivariana señaló la importancia de esta edición de la Filven, en honor al continente africano, y este foro en particular, resaltó que es un espacio propicio para estrechar los lazos con África que posee una extensa diversidad lingüística y literaria.

Asimismo, el intelectual Boukari-Yabara manifestó su perspectiva sobre el actual escenario geopolítico en América Latina y el Caribe como el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, y el nuevo momento de la integración regional.

Otros de los temas que abordó, fue el recorrido del ministro para Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y otros funcionarios como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sus propósitos en el continente.

Personalidades de Túnez, Senegal, Togo, Mozambique y Venezuela también participaron por videoconferencia.

Fuente: AVN