Crean mural de Simón Bolívar en Nápoles para resaltar el pensamiento del Libertador

La Cónsul general de Venezuela en Nápoles, Italia, Esquía Rubín de Celis, informó este viernes que fue creado e inaugurado un mural en la nación europea, con la imagen del libertador Simón Bolívar, para resaltar su pensamiento y obra.

El mural, plasmado en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo; fue realizado por el artista italiano Jorit Agoch – uno de los grandes exponentes del “Street Art” en Italia: lleva por nombre Simón Bolívar: Idea y pensamiento universal, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

La obra mide casi 20 metros de alto y está ubicado en la comunidad de Chiaiano, donde residen más de 23.396 habitantes; en Via Nuova Toscanella, una de las principales entradas de ingreso a la ciudad de Nápoles.

Además de la obra, en el lugar se viene promoviendo la construcción del Parque Comunitario Simón Bolívar, que actualmente está en fase de aprobación final por parte de la alcaldía y fue donado por la arquitecta Raffaella Simeoli, en busca de la regeneración del territorio.

De igual forma, se ha realizado la instalación de un núcleo musical con los niños de la comunidad, inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y el cual ha participado en actividades con orquestas de Nápoles.

El proyecto del parque fue donado por la arquitecta Raffaella Simeoli y busca la regeneración del territorio, transformando los espacios verdes de la comunidad y creando momentos de sana diversión para niños, niñas y adolescentes.

T/AVN