Presidente Nicolás Maduro denunció origen terrorista de incendio del IVSS en Antímano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el incendio generado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, en Caracas, fue producto de un ataque terrorista.

Durante su participación en una nueva jornada de trabajo dedicada a mostrar el avance del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Jefe del Estado denunció que durante el mandato de Iván Duque se formaron grupos terroristas en Colombia para atacar y desestabilizar a Venezuela.

“Está comprobado que el ataque al seguro social fue provocado, no es la primera vez que queman medicinas para culpar al gobierno”, recalcó Maduro.

A este respecto, el mandatario nacional repudió que los voceros y líderes políticos de la derecha, en vez de rechazar estas acciones terroristas, se aprovechen de ellas, para causar daño al pueblo venezolano.

“Por eso no volverán jamás, al poder en Venezuela”, enfatizó.

Ultraderecha inmoral

Aseveró igualmente que la ultra derecha venezolana no tiene moral para pretender encabezar una supuesta lucha por los servicios públicos, “porque ellos han solicitado las sanciones en contra de Venezuela, sanciones que han afectado al bienestar integral del pueblo”.

El presidente Maduro alertó que la campaña de odio de los sectores de la derecha está basada en el terrorismo y afirmó que “así va ser su campaña en el 2024”

“Esa ha sido su política, un grupo se encarga del terrorismo y de hacer daño, un grupo se encarga de poner bombas, de matar, de atacar el sistema eléctrico, el gas, etc”, dijo.

Pacientes renales no están solos

En relación a este atentado terrorista contra el IVSS, el Presiente Maduro ratificó que los pacientes renales no están solos y anunció que serán restituidas a la brevedad “las medicinas y equipos para los enfermos renales y les garantizamos su atención”.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó que el Gobierno nacional mantiene un plan de contingencia que incluye la redistribución de los insumos existentes que se complementarán con el arribo de nuevos insumos.

Detalló que el estado Zulia ya cuenta con todo el material completo para tres semanas de diálisis y aseguró que para los estados La Guaira, Aragua y toda la zona central ha sido activado un plan de contingencia, de la mano del movimiento Darío Vivas del IVSS, “trabajando desde otro almacén para realizar los despachos para que no falte ni una aguja y ningún material descartable en todas las 134 unidades de diálisis que hay a nivel nacional”.

T/RNV Web