Este jueves, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, informó que el incendio suscitado la mañana del lunes 15 de agosto del presente año, dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas, fue provocado al tiempo que anunció que estan en la busqueda de los responsables del delito. “No fue un accidente, estamos tras los criminales y los vamos a capturar porque la salud del pueblo venezolano es sagrada”, apuntó.

El mencionado almacen del IVSS, de antimano, distribuia insumos para pacientes renales, por lo que se buscaba causar daños peores, la vicepresidenta detalló que se detectaron 5 focos de ignición aislados en el almacén ademas que se perdieron 134 máquinas de hemodiálisis por este acto terrorista. «Con la vida de la gente no se juega. Vamos a garantizar al reposición de los suministros médicos para los pacientes de hemodiálisis», aseguró.

Afirmó que el pueblo debe tener memoria. “La salud es un objetivo estratégico para estos criminales; sin embargo, para el Jefe de Estado, es un derecho inalienable e irrenunciable”, resaltando que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, garantizará el tratamiento de los pacientes de dialisis, por ende en el transcurso de la tarde estará llegando un avión con los insumos médicos que se perdieron para dar continudidad con los tratamientos.

Finalmente, destacó que “la investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Los vamos a capturar y se aplicará justicia”.

Incendio en depósito del IVSS afecta a más de 7.000 pacientes | Caleidoscopio Humano

T/RNV web/G.F.