Líderes de Caricom debaten sobre apoyo contra cambio climático

Como parte de la segunda sesión de la primera reunión regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), los líderes del bloque intercambiaron este miércoles sobre el apoyo financiero y la transferencia de tecnologías para luchar contra el cambio climático.

De acuerdo al portal web Telesur, el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Baha Mar, de Nassau, la segunda jornada de la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, en preparación de COP27.

La presidencia de Cuba, representado en el cónclave por su premier, Manuel Marrero, expresó: “Apoyo financiero y transferencias de tecnología para enfrentar el cambio climático serán los temas a debate”.

Igualmente, La Habana ratificó la voluntad de continuar luchando contra los efectos del cambio climático y la de apoyar a otras naciones caribeñas en este sentido.

En el contexto de la reunión regional, Marrero Cruz, conversó con el ministro de Salud de Bahamas, Michael Darville, sobre la experiencia cubana en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El funcionario cubano sostuvo un encuentro con la ministra de Educación bahamesa, Glenys Hanna-Martin, quien agradeció la colaboración con La Habana y ratificó el deseo de su gobierno de continuar ampliándola.

El evento con sede en Nassau, capital bahamesa, forma parte de las acciones con vista a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27), la cual está programada para desarrollarse entre el 06 y el 18 de noviembre venidero en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

T/VTV