El Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, bautizó este lunes 15 de agosto de 2022, la colección “Pensar como país”, una iniciativa de la ministra Gabriela Jiménez.

Daniel Lew, Ecólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC, coeditor de la colección, informó que los 5 libros son el resultado del 5to Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se efectuó a finales del año 2021.

“Tiene por un lado, un primer volumen extenso, de casi 500 páginas, que reúne una veintena de ensayos que fueron enviados como contribución a la reflexión y luego cuatro textos adicionales que son la sistematización, de las cuatro áreas temáticas”.

Pensar como país remite a la necesidad de entender que nuestra identidad geográfica, cultural e histórica es única y que la modernidad no puede imponer su visión de la realidad uniformizada.

En todos los textos, explicó Daniel Lew, se dan ideas para la acción pública relacionadas con salud, agricultura, alimentación y vida; educación, cultura, vida, trabajo y naturaleza; ciudad, servicios públicos, ambiente y energía e industria, desarrollo, necesidades y ambiente.

La información fue dada a conocer durante el programa Vía Alterna, que produce y conduce la periodista Isbemar Jiménez, por Radio Nacional de Venezuela.

La colección “Pensar como país”, está disponible en las redes sociales de Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

T/RNV Web/ M. C.