Cumpliendo la palabra honrada con la clase obrera educativa de Venezuela, el Gobierno Bolivariano cancelará, la próxima semana, el bono vacacional al personal docente de educación básica, universitaria y personal administrativo.

 

El anuncio fue hecho por Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum),

 

“Tenemos una excelente noticia (…) logramos que la próxima semana se esté cancelando con el 100% el bono vacacional de todos los trabajadores y trabajadores de la educación”, dijo, destacando que se trata de una gran victoria de la clase trabajadora venezolana.

 

Pérez destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para poder obtener esa victoria laboral que reivindica a la clase obrera, haciendo frente a las constantes agresiones imperiales contra el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

 

“El presidente de la República asumió la cancelación de este bono, tal como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en la convención colectiva”, apuntó.

 

Asimismo, anuncio que se estableció una Mesa de Trabajo junto a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras y las ministras de Educación y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, respectivamente, para la concreción de políticas que beneficien a los trabajadores de la educación.

 

Por su parte, la titular del ministerio de Educación, a  través de su cuenta en la red social twitter, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro con este sector al magisterio venezolano. “Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes”, escribió.

 

Finalmente, fue convocada la clase obrera a una movilización, junto a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, el próximo 16 de agosto, de la Plaza Morelos en Caracas hasta la sede del ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

 

 

T/RNV Web/Leonardo Gómez