El Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado confirmó que el próximo viernes 12 de agosto se dará inicio al Campeonato Premundial Femenino con 6 equipos: Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Durante la rueda de prensa el Vicepresidente Social y Ministro de Juventud y Deporte informó, que los partidos se jugarán en el estadio Jorge Luis García Carneiro, mejor conocido como Forum de la Guaira.

Asimismo, Maldonado resalto que será una delegación de más de 200 personas entre atletas, técnicos, delegados, árbitros, jueves, comisarios, anotadores y autoridades, y, que ya ha comenzado la fase preliminar con la llegada de las delegaciones al país. “Este premundial de béisbol femenino nos permite seguir demostrando a Venezuela y el mundo la capacidad que tiene nuestro país para organizar eventos deportivos internacionales de mayor altura”.

“Esto ha sido orientado por el presidente de la República Nicolás Maduro, que siempre ha colocado como una de las líneas prioritarias del gobierno nacional <<el deporte>>, el deporte como muestra de lo que somos los venezolanos”.

“El estadio Jorge Luis García Carneiro será la sede de seis países que vienen a participar y por la búsqueda de esos cuatro cupos para el mundial”, detalló.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez, el Viceministro Pablo Yustiz, Oscar Izaguirre de la federación de béisbol y demás entes presentes que apoyan el campeonato.

Los encuentros los podrán disfrutar a través de las pantallas de meridiano televisión, streaming de la WBSC, por los circuitos radiales y las distintas redes sociales. Además se hizo la invitación para este viernes para que vengan a disfrutar del mejor béisbol femenino de toda nuestra región.

T/Prensa Ministerio de Juventud y Deporte