La Liga de Diamante continúa este miércoles en la reunión Herculis de Mónaco, con una gran cantidad de campeones olímpicos y mundiales listos para reanudar la carrera por un lugar en la final de la serie del 7 al 8 de septiembre próximo.
En ese sentido, para la décima etapa de la temporada 2022, en Mónaco, se esperan al menos cinco intervenciones que podrían ser determinantes.
La figura venezolana del triple salto Yulimar Rojas tendrá su primera aparición en el circuito de 2022, y no solo es favorita sino también que busca el récord de Caterine Ibargüen de 15,31 m.
La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ya registró 10,66 en los 100 m. en su regreso a la Liga Diamante en Silesia el sábado y este miércoles buscará dar un gran paso para estar en la final en Zúrich.
Las pruebas de velocidad masculina también resultarán ser una batalla con los mejores estadounidenses en pista. Kenny Bednarek es el campeón defensor en los 200 m, también se verá al titular de los 400 m Michael Norman, la estrella en ascenso Erriyon Knighton y el campeón mundial de media vuelta Noah Lyles.
El británico Jake Wightman nunca ha ganado el Trofeo Diamante, pero desde este miércoles buscará calificar en los 1500 m, también en los 1000 m y en los 800 m.
Por último, otra campeona mundial que necesita puntos de la Liga Diamante esta semana es la australiana Kelsey Lee-Barber, que actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación de jabalina femenina. Pero para aspirar al título deberá superar, entre otras, a la cuatro veces campeona del evento, la checa Barbora Spotakova.
T/RNV Web/JLL
