Cerca de 50 obras de 12 países participaron en el Festival Internacional de Teatro Progresista

Un total 47 obras, de 12 países, participaron en el Festival Internacional de Teatro Progresista, efectuado durante 10 días en Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante la clausura del festival realizado en el Teatro Municipal de caracas, Villegas destacó que 187 obras se propusieron cuando el equipo liderado por Carlos Arrollo lanzó la convocatoria superando las expectativas.

Del mismo modo, resaltó que las agrupaciones que no participaron en el evento “son el punto de partida que a partir de hoy toma la política pública del Estado venezolano hacia las artes escénicas”.

Asimismo, continuó diciendo que se activaran “hacia el mundo del teatro, vamos al encuentro de esos 189 y más que están desperdigados por todo el territorio nacional queriendo hacer teatro, dispuestos a expresar a través de las artes escénicas el sentir y los sueños del pueblo venezolano”.

Durante el evento fue condecorado el dramaturgo, Alberto Rowinsky, quien destacó el crecimiento cultural de Venezuela a través de los eventos teatrales.

Asimismo, el fundador de los grupos de teatro infantil, Armando Carías, manifestó su agradecimiento por la condecoración entregada en el encuentro de obras en la que se expresa el pensamiento crítico y humano.

T/VTV