Juan Carlos Tanus: Primer discurso de Petro estuvo cargado de simbolismo

El director Nacional de la Asociación Civil de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el primer discurso del presidente Gustavo Petro, estuvo cargado de simbolismo.

En tal sentido, resaltó la movilización de la espada de Bolívar, «para que acompañara a la sociedad civil, fue un acto de simbolismo que no tenía precedentes en la historia Republicana de Colombia».

Por otro lado, indicó que la movilización «rompe con la estructura conservadora, bogotana. lo de ayer fue apoteósico, no solo en la capital, sino en el exterior, 64 países hicieron actividades. En Venezuela 14 iniciativas de la comunidad frente a estas movilizaciones populares».

«La espada de Bolívar está recorriendo el continente y allí está la expresión del comandante supremo Hugo Chávez, ahí está el empuje que se la ha dado desde Venezuela a la liberación de estos pueblos. Ayer se coreaba por toda Colombia la espada de Bolívar recorre la América Latina», insistió.

T/VTV